La Independencia se celebra en Mar de las Pampas y Mar Azul

Este fin de semana largo, las localidades del sur geselino ofrecerán una serie de actividades culturales y turísticas –con entrada libre y gratuita- que se desarrollarán desde el domingo y hasta el martes, para conmemorar el 203° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país.

La organización está a cargo de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell en conjunto con instituciones de la localidad, la sociedad de fomento de Mar de las Pampas, la Fundación Mar de las Pampas en Concierto, la Asociación de Hoteleros y Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas.

Así, el domingo a partir de las 11 se invita a la población a una caminata por el sendero botánico de Mar de las Pampas. La convocatoria es en Padre Cardiel y Carlos I. Gesell.

El cronograma de actividades en Villa Gesell continuará el lunes cuando la Fundación Mar de las Pampas en Concierto presente al cuarteto de guitarras “In Crescendo”, en el marco del ciclo de conciertos “Caminos de la Música”. El mismo está compuesto por Juan Pablo Bujía, Pablo D’Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.

 

In Crescendo se presenta en Mar de las Pampas.

 

La cita es en la Capilla Nuestra Señora del Valle, en Pitella y Mansilla, a partir de las 18.30, aunque un día antes, el domingo a las 20.30, habrá una primera presentación del cuarteto de guitarras en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 Nº 874, también con entrada gratuita.

El martes 9 de julio, en tanto, se realizará el acto central de la fecha patria en la Plaza de entrada a Mar de las Pampas a las 9.30. Está programado el izamiento del pabellón nacional para dar lugar al  tedeum patriótico en la Capilla Nuestra Señora del Valle, a partir de las 10.30 y a cargo del cura párroco de Villa Gesell Pablo Bosisio.

En el lugar se entonarán las estrofas del himno nacional con el acompañamiento del cuarteto internacional de guitarras “In Crescendo” y al finalizar el acto se servirá chocolate caliente y pastelitos.

A partir de las 13 del mismo martes, en la localidad de Mar Azul, se llevará a cabo la Gran Fiesta Patria en Casa de la Cultura (Miramar entre 45 y 46). Allí habrá un desfile, espectáculos, y también una feria artesanal y gastronómica.

 

Acto oficial del 9 de Julio en Villa Gesell.

 

Lo más visto