Se colocarán detectores de gas en todas las escuelas de La Costa

En el marco de la inauguración de dos nuevas aulas construidas por la municipalidad de La Costa en  la escuela Nº 13 de Mar del Tuyú, se anunció que se colocarán detectores de gas en todas las instituciones del distrito, con el objetivo de prevenir problemas y siniestros por fugas.

La propuesta que llevará adelante el Gobierno municipal está enmarcada en el programa La Costa Vida, a partir del cual en los últimos años se ha dotado de desfibriladores a las escuelas y entidades civiles del Partido.

“A las inversiones en infraestructura y a las políticas educativas, la municipalidad de La Costa sumó una nueva iniciativa por la que se colocarán detectores de gas en todas las instituciones de La Costa”, anunciaron.

El primer detector de gas ya se instaló en escuela secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú con la inauguración de las dos aulas construidas por la gestión local.

“Esta iniciativa se suma a otras políticas de seguridad que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús, como la instalación de alarmas monitoreadas y la colocación de desfibriladores automáticos, para que todas las instituciones del distrito sean zonas cardioprotegidas”, concluyeron desde la Comuna.

Vale mencionar que, desde el año pasado, también en Villa Gesell se colocó en las escuelas un sistema de alerta temprana frente a eventuales fugas de gas, acompañado de un protocolo interno de seguridad para su implementación ante posibles eventos de estas características.

 

Lo más visto