Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

La selección argentina de fútbol consiguió una victoria en el cierre de su participación en la Copa América por 2 a 1 contra su par de Chile, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, ambos en el primer tiempo, y se subió al podio de los mejores del torneo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sacó ventaja tras una gran pase de Lionel Messi que el delantero del Manchestar City aprovechó con sabiduría para picar, eludir al arquero y mandar el balón dentro del arco.

 

 

Después de disputar las últimas dos finales de la Copa América, en las que en ambas se impuso Chile en la tanda de penaltis, había ganas de ganar el Arena Corinthians.

El partido, que había comenzado interesante, atractivo por esa creciente rivalidad entre la Roja y la Albiceleste, siguió con dominio de la Argentina, que amplió el marcador a través del delantero de la Juventus, tras pase de Lo Celso. Dybala puso el 2-0 con una exquisita definición.

 

 

Por determinación del árbitro, muy cuestionado en su labor, el cotejo se desfiguró en el minuto 37, luego de las expulsiones de Messi y de Medel. La del argentino, inentendible: el juez interpretó una pelea entre los dos capitanes pero la tarjeta roja hubiera correspondido solo para el jugador chileno.

Es una pésima noticia para el 10 (se perderá el próximo partido oficial de la Argentina), y lo fue también para la selección, que dominaba con autoridad a Chile y mermó su supremacía.

 

 

Lo más visto