Desfile, música y tradición para celebrar los 203 años de independencia

Con actos y diferentes actividades, este martes se conmemora un nuevo aniversario de la declaración de independencia de la República Argentina. Hace 203 años, se firmaba en la Casa de Tucumán el fin de la dominación extranjera, particularmente de la monarquía española, de todo el territorio nacional.

Las celebraciones por el día patrio se extenderán en todo el país y la región no es la excepción. En Villa Gesell, el acto central se realiza en la Plaza de entrada a Mar de las Pampas a las 9.30. Allí está previsto el izamiento del pabellón nacional y luego el tedeum patriótico en la Capilla Nuestra Señora del Valle, a partir de las 10.30.

Acto oficial del 9 de Julio en Villa Gesell.

En el lugar se entonarán las estrofas del himno nacional con el acompañamiento del cuarteto internacional de guitarras “In Crescendo” y al finalizar el acto se servirá chocolate caliente y pastelitos.

A partir de las 13, en la localidad de Mar Azul, se llevará a cabo la Gran Fiesta Patria en Casa de la Cultura (Miramar entre 45 y 46). Allí habrá un desfile, espectáculos, y también una feria artesanal y gastronómica.

En La Costa, el Día de la Independencia se celebra en Santa Teresita con el acto protocolar que tendrá lugar a las 10.30, en la avenida Costanera y 35, frente al parador municipal.

Además, a partir de las 14 en el Centro Tradicionalista Cultural de La Costa –ubicado frente al acceso a Santa Teresita (a 1.000 metros de la ruta 11)-también se festeja el 9 de Julio con carreras de rastrin y de sortija, y servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.

Día de la Independencia en Santa Teresita.

Por último, este año vuelve el desfile a Pinamar, el cual se desarrollará desde las 11 en avenida Bunge y su intersección con Del Tridente, hasta avenida Intermédanos. Luego, desde las 12.30, en el centro tradicionalista de avenida Intermédanos 707, habrá shows en vivo, destrezas nativas, juegos recreativos y patio gastronómico.

9 de Julio en Pinamar.

 

Lo más visto