‘Forky’, el nuevo muñeco de ‘Toy Story 4’: declarado peligroso para los niños en Estados Unidos

Junto al estreno de la nueva película de Toy Story 4 hace unas semanas, Disney decidió crear merchandising de Forky, un pequeño muñeco blanco con forma de tenedor y cuyos ojos podrían ser un peligro para los más pequeños.

Forky es el muñeco favorito de Bonnie, la niña protagonista de la nueva animación y cuya supervivencia marca todo el argumento del largometraje.

El personaje surge luego de que Woody, el muñeco central de la saga, toma varios objetos de una papelera y los deja ubicados de manera estratégica para que Bonnie comience a montar las piezas que lo terminarán por conformar.

 

 

Según informa el diario El País de España en un artículo al respecto, la Comisión de Seguridad de Estados Unidos le ordenó directamente a Disney retirar el producto del mercado: “Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–” fue la advertencia del organismo estadounidense.

De acuerdo a lo que expone el citado medio ibérico a partir de los datos de la página web de Disney, ya se habrían vendido 80.650 unidades de ese producto entre Estados Unidos y Canadá.

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Lo más visto