Jóvenes de Pinamar participarán de un concurso de Unicef contra el bulliyng

Los chicos y chicas que integran el Espacio Joven en Pinamar participarán de un certamen de rap organizado por Unicef y la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Asociación Civil Faro Digital, que tiene por objeto concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital.

El grupo resultó ganador en noviembre de 2018 del certamen de Envión BA, “Envión pide la palabra” y ahora formarán parte de “Rap Digital”, que propone crear letra y música de rap para un videoclip, con el que competirán con otros niños, niñas y adolescentes del país.

El concurso esta apadrinado por Dozer, el actual Campeón Argentino de Freestyle de la competencia de Gallos más importante del país. Formarán parte chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, con la grabación de su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital.

Se seleccionarán a los dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa Envión y otro para la categoría general. Los videos ganadores serán producidos y difundidos por UNICEF Argentina.

“Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso los alienta a chicas y chicos a que sean ellos quienes pongan en palabras”, señalaron desde Unicef.

 

Lo más visto