No habrá paro de transporte en la provincia de Buenos Aires este viernes

La Unión Tranviarios Automotor había anunciado un paro en todo el interior del país para este viernes, pero finalmente la medida no tendrá efecto en la provincia de Buenos Aires, donde el transporte funcionará con normalidad.

Este jueves al mediodía se desarrolló una audiencia entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros para intentar destrabar el conflicto salarial. Es que los trabajadores del interior del país buscan obtener el mismo acuerdo al que se arribó en Capital Federal y el área Metropolitana.

Desde la UTA exigen un aumento del 20% desde junio y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas a percibir en julio, agosto y septiembre. Solo en la provincia de Buenos Aires se consiguió el consenso para evitar el paro, aunque en el resto del interior del país la medida de fuerza sigue en pie.

Cabe recordar que el gremio había dispuesto un paro para principios del mes de junio por el conflicto salarial que atraviesan los trabajadores, pero el mismo fue dejado sin efecto tras el dictado de la conciliación obligatoria por 15 días. Pasado ese lapso se otorgó una prórroga, pero sin solución para el reclamo, se volvió a poner fecha al paro.

Tras la audiencia de este jueves, se resolvió que el transporte no se verá afectado el viernes en la provincia de Buenos Aires, en CABA ni en el Gran Buenos Aires. En el resto del país, la medida se hará efectiva en las líneas urbanas e interurbanas.

 

 

Lo más visto