Liberan a dos policías que habían robado un comercio en Santa Teresita

Dos mujeres oficiales de policía del partido de La Costa acusadas de robar un comercio y el empleado del negocio damnificado, involucrado en el hurto, fueron puestos en libertad semanas después de cometido el ilícito por el que habían sido aprehendidos tras diversos allanamientos realizados en sus respectivos domicilios.

Así lo dispuso el agente fiscal Martín Prieto, según especificaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, “conforme a lo normado en el artículo 161 del Código Penal”, el cual faculta a un fiscal a disponer la libertad de un aprehendido si el juez no solicita prisión preventiva.

El hecho se remonta a la denuncia presentada por el propietario de un polirubro situado sobre la avenida 41 nº 399 esquina calle 4, de la localidad de Santa Teresita, donde se brinda atención las 24 horas.

Motivado en haber notado consecutivos faltantes de mercadería, el dueño del negocio instaló cámaras de monitoreo y comprobó que el pasado 22 de junio, sobre las 6 de la mañana, dos efectivas policiales femeninas, a quienes reconoció dado su habitual paso por el local, ingresaron al sector del comercio donde se encuentra la caja registradora.

Según pudo saber este medio, allí comenzaron a elegir y guardar diversa mercadería en mochilas que estaban exhibidas para la venta, todo, en complicidad con el empleado del lugar. En paralelo, un tercer efectivo policial se hallaba ubicado en la puerta del local.

El propietario del negocio no había denunciado inicialmente el hecho debido a que esperaba que la mercadería, valuada en aproximadamente $50 mil pesos, fuera devuelta. Días después, finalmente radicada la demanda, la UFID N°1 de Mar del Tuyú tomó intervención en el caso e informó que las efectivas involucradas habían sido identificadas como Mónica Castillo y Marina Campos Gómez, ambas numerarias de la U.P.P.L. La Costa, en tanto que el tercer oficial de policía fue individualizado como Gonzalo Leonel Cisnero, con operaciones correspondientes al ámbito jurisdiccional de la Jefatura Comunal de Ayacucho.

La continuidad de la investigación llevó al Juzgado de Garantías 1 de Mar del Tuyú a ordenar diversos allanamientos sobre los domicilios de los imputados, incluido el del empleado del comercio, identificado como Juan Cruz De Rafael. En los inmuebles de las dos oficiales y en el del trabajador, las fuerzas de seguridad hallaron elementos sustraídos del comercio, que fueron reconocidos porteriormente por su propietario.

A tenor del artículo 153, inciso 3 del C.P.P. se procedió a la aprehensión de las tres personas por el delito de defraudación por administración fraudulenta y alternativamente hurto agravado por la condición de funcionario policial. Si bien los involucrados quedaron en libertad, el proceso penal en su contra continuará por los causes judiciales de rigor.

 

Lo más visto