Martilleros de Villa Gesell solicitan medidas contra las franquicias inmobiliarias

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera recibió a representantes del Colegio de Martilleros de Villa Gesell y de Dolores para dialogar sobre la situación del sector. En este marco, surgió preocupación por las franquicias inmobiliarias.

Las franquicias inmobiliarias, que comenzaron a desembarcar en el país aproximadamente en 2016, son como sucursales de grandes cadenas inmobiliarias que, según los colegios profesionales, operan de manera ilegal dado que quienes comercializan las propiedades no son martilleros matriculados.

Del encuentro con el jefe comunal, además de funcionarios municipales, participó tanto el presidente del Colegio de Martilleros de Villa Gesell, Sergio Coronel, como el titular de la entidad de Dolores, Daniel Manganiello.

Barrera se reunió con representantes del Colegio de Martilleros de Villa Gesell y Dolores (Foto Prensa Municipal).

El planteo de los martilleros es que las franquicias inmobiliarias no cumplen con la ley provincial 10.973 y la nacional 20.266, las cuales contienen los requisitos que deben cumplir los martilleros y corredores públicos. Entendieron así que las franquicias violan la ley vigente.

En este sentido, los profesionales le solicitaron al intendente Barrera trabajar en conjunto para lograr una ordenanza que “no permita el arribo de estas agencias que perjudican a los profesionales inmobiliarios”.

En consecuencia, el jefe comunal de Villa Gesell se comprometió a brindar las distintas herramientas para que el sector no se vea afectado ante una posible competencia desleal pro parte de las franquicias.

En la reunión estuvieron también el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el concejal Juan Manuel Martínez y miembros de la Comisión del Centro de Martilleros y Corredores  Públicos de Villa Gesell.

 

Lo más visto