Vuelve a Mar de Ajó la campaña de pescado a precios accesibles

La campaña nacional que fomenta el consumo de pescados propios de la zona vuelve este viernes a Mar de Ajó, donde los vecinos podrán adquirir productos costeros de primera calidad a valores accesibles. El punto de venta será en el centro comunitario de Villa Clelia, ubicado en la calle Güiraldes entre Blanco Encalada y Montevideo.

En este marco, la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales (Copac Ltda.), apoyada por la secretaría de Producción de la municipalidad de La Costa, estará exhibiendo y comercializando pescado fresco este viernes entre las 9 y las 13.

Allí se podrán obtener a precios accesibles variadas especies tales como pejerrey, lenguado, corvina rubia, cornalitos, pescadilla, brótola y lisa, entre otros pescados del mar de La Costa.

 

Campaña «Comé pescado argentino» del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

¿Por qué comer pescado?

Fundamentalmente porque es un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3, especialmente indicado para reducir el colesterol malo.

Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero pero el consumo anual es bajo: 5 kilos por habitante por año. Por eso esta campaña de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias, y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino, y quizá sea esto los más importante, en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.

El pescado es un producto nuestro, noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

 

Lo más visto