Falleció el exconcejal de Pinamar Juan Ocampo

Este miércoles Pinamar amaneció con una triste noticia, ya que se conoció el fallecimiento de Juan Ocampo. El exconcejal atravesaba un complicado momento de salud, había sido internado a mediados de junio y finalmente murió esta mañana. Diferentes sectores manifestaron sus condolencias a la familia.

Ocampo era presidente del Club Social y Deportivo Pinamar. De cuna peronista, como él mismo se definía, se afilió al radicalismo con el regreso de la democracia y más tarde -en el 2003- comenzó a militar dentro del kirchnerismo a partir de la asunción de Néstor Kirchner.

En 2013 fue electo concejal por el Frente para la Victoria, dentro de la línea Compromiso Vecinal, y en 2015 buscó competir por la intendencia. Terminado su mandato como edil, en 2017 integró el espacio que tenía como referente a Florencio Randazzo. Si bien por su estado de salud en estas elecciones no formaba parte de ninguna lista, manifestó su apoyo a Augusto Urrizola, precandidato a intendente por Consenso Federal. De hecho, su hija Jimena integra la nómina.

 

Juan Ocampo carpeta en mano, en la primera fila del Concejo Deliberante. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las muestras de cariño hacia su persona se evidenciaron desde diferentes sectores de la comunidad pinamarense. Así, el club que presidía lo despidió en sus redes: “Siempre te recordaremos por tu trabajo incansable en el club, pintando, barriendo, siendo secretario, haciendo choris, todo lo que sea por el amado verde. Te vamos a extrañar”.

También el intendente Martín Yeza tuvo sentidas palabras hacia Ocampo, al destacar su voluntad de diálogo y el trabajo conjunto para lograr el primer centro integral para diabéticos de Pinamar. “Hoy despedimos a un amigo, trabajador y padre de una hermosa familia, Juan Ocampo. Fue una persona clave que me ayudó a poner a Pinamar de pie”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó que de Ocampo aprendió que “las cosas son mucho más sencillas en la política, que solo se trata de dialogar y empujar todos para el mismo lado”. “Una gran persona que merece el reconocimiento de todos los pinamarenses. Les mando un fuerte abrazo a toda su familia que tanto lo cuidó. Lo vamos a extrañar“, concluyó Yeza.

Por su parte, Urrizola lo describió como “un amigo, vecino y político, de esos que valen la pena“. Envió así “un abrazo enorme para su hija Jime, nuestra compañera de lista, sus hermanos, Sandra y toda su familia“. “Con ese empuje y espíritu de servicio para la comunidad te queremos recordar siempre“, recalcó.

 

Lo más visto