Un hombre mantuvo cautiva y golpeó salvajemente a su novia en Madariaga

Una joven madariaguense de 20 años padeció 48 horas de calvario cuando fue privada de su libertad por su pareja, quien la golpeó brutalmente con un machete, un rebenque y palo de escoba. Además la roció con nafta e intentó prenderla fuego.

El sujeto logró ser detenido por la policía el martes por la noche y fue trasladado a Villa Gesell por orden del fiscal Walter Mercuri. Está acusado de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas, y también de atentado y resistencia a la autoridad agravado dado que atacó a la policía.

El agresor fue identificado como Luciano Fariña, de 24 años, quien el último fin de semana mantuvo a su pareja, una joven de 20 años, cautiva durante dos días, lapso en el que además la golpeó de manera brutal.

Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, la víctima fue internada el domingo a la tarde por golpes y lesiones. Ese mismo día Fariña había logrado escapar de la policía, pero finalmente fue capturado el martes tras protagonizar un nuevo incidente con los efectivos, a quienes les arrojó tejas desde un techo mientras intentaba  huir.

 

Fariña fue detenido por golpear brutalmente a su novia.

 

Tras algunos minutos de tensión y luego de varios disparos disuasorios, los policías lograron reducirlo y llevarlo a la sede policial en calidad de aprehendido. El fiscal Mercuri ordenó la detención y durante la noche del martes fue trasladado a Villa Gesell.

En diálogo con TelpinTV, el magistrado relató los pormenores del brutal hecho que comenzó el viernes en una vivienda de Madariaga. Según pudo reconstruir a partir del inicio de la investigación, la pareja convivía hace 2 años y aparentemente “tenían una relación violenta, pero nunca de tanta gravedad”, de acuerdo a Mercuri.

El fiscal detalló que Fariña encerró a la joven en la casa el viernes y la golpeó brutalmente durante dos días con un machete, rebenque y palo de escoba. También habría recibido puntadas con un arma punzocortante y fue rociada con nafta, aunque el fuego se pudo apagar y “no tuvo grandes consecuencias”.

No obstante, la joven sí registra “lesiones de gravedad” según el magistrado, quien entrevistado por TelpinTV afirmó que tiene quebraduras, marcas de golpes de lo que podría ser un rebenque en varias partes del cuerpo y moretones por todas partes. Incluso tuvieron que suturarle el cuero cabelludo.

El domingo, en un descuido del agresor, la mujer pudo escapar de la casa que compartía con Fariña y pidió ayuda a los vecinos. Al llegar la policía, fue trasladada al nosocomio local mientras que sucedió el primer ataque de Fariña a los efectivos con un cuchillo.

El hombre se dio a la fuga en una moto y la policía desarrolló una intensa búsqueda para dar con su paradero. Fue visto finalmente el martes a la medianoche y cuando divisó a los efectivos se subió al techo de un vecino, comenzó a arrancar las tejas y arrojarlas contra el personal policial hasta que consiguieron reducirlo y aprehenderlo.

El sujeto ya fue indagado por el fiscal, quien ya solicitó la detención al juez de Garantías, pero se negó a declarar. Mercuri reveló que Fariña ya tiene antecedentes penales y fue condenado en otra oportunidad. “La víctima afortunadamente pudo salvar su vida. El ataque fue salvaje. No se puede creer”, cerró el magistrado.

 

Lo más visto