Separación de residuos reciclables: suman dos puestos más en Villa Gesell

Con la idea de acercar puntos voluntarios de disposición de residuos reciclables al sector educativo y a la comunidad, en el marco de la campaña de separación de residuos en origen, la municipalidad de Villa Gesell anunció la instalación de dos nuevas islas de recepción de residuos de ese tipo.

Las mismas se hallan ubicadas, una en la oficina de turismo norte situada en el Camino de los Pioneros y la otra en el Jardín N° 9010 de Paseo 115 entre las avenidas 3 y 4.

Al confirmar la disposición de estas dos nuevas islas, desde la comuna expresaron también su preocupación por haber detectado que diversas personas han desechado residuos comunes en esos sitios exclusivos.

La mala praxis de la comunidad entorpece la separación realizada posteriomente en la planta de separación de residuos reciclables ubicada en el kilómetro 411 de la ruta provincial nº11.

“Es importante tener en cuenta que el camión que traslada los residuos a la planta de separación pasa los martes y viernes. En el mismo sentido se advierte que una vez que estas islas están llenas hay que evitar que sobrepasen su capacidad ya que esos residuos quedan en la vía pública o se vuelan por acción del viento”, indicaron desde la gestión del intendente Gustavo Barrera.

Las cifras de un logro fundamental

La combinación de las islas de separación de residuos con la refuncionalización de la citada planta de separación ha determinado que un número importante de residuos reciclables no vayan dirigidos al predio de disposición final.

Según la comuna, desde la reactivación de la citada planta de separación de residuos se le dio tratamiento a 14.500 kilos de vidrios, 11,850 de papel y cartón, 105 de tetra brik, 3.971 de plástico, 26.800 de aceite vegetal usado y 1.000 de residuos de electrónica.

 

 

Lo más visto