Compromiso municipal para evitar carreras en el médano de San Clemente

Los vecinos autoconvocados de San Clemente del Tuyú, particularmente del barrio Talas Sur, lograron el compromiso de las autoridades municipales para evitar nuevas carreras de motos y cuatriciclos en los médanos de la zona. Habrá una fecha ya pactado este sábado y domingo y luego ya no se autorizarán eventos de esta naturaleza.

Cabe recordar que a finales de junio, un grupo de vecinos dio la voz de alerta por la construcción de un circuito y la concreción de una competencia en un predio fiscal ubicado entre los barrios Talas Sur y Playa Grande, lo que afectó al ecosistema marino.

En este marco, elevaron un reclamo de casi 200 páginas a la municipalidad de La Costa para solicitar que se remedie el área y no se vuelvan a autorizar competencias de estas características en el médano.

Si bien este fin de semana se realizará en el sector en cuestión una nueva fecha del campeonato de motos y cuatriciclos, organizado por Arenas Series, desde la Comuna que conduce el intendente Juan Pablo de Jesús aseguraron que no se volverán a realizar eventos de este tipo en el predio luego de lo ya pactado para este mes.

Además, en el evento se incorporará mayor control policial para evitar que el circuito se extienda a la línea de médanos y playas, y la circulación de vehículos por el frente costero. También se encargarán de ordenar el tránsito de las calles cercanas al predio, y de la limpieza del lugar.

En la presentación realizada ante el área de Ordenamiento Urbano, los vecinos exigieron “una correcta planificación” para que la organización de este tipo de eventos “no atente contra el bienestar de los vecinos y del medio ambiente”.

Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales “no repetir el evento en el área y realizar el diseño de políticas públicas que encuadren en un correcto manejo del frente costero y médanos, enfocados en leyes y normativas ambientales vigentes, siendo responsables ambiental y socialmente en pos de la sustentabilidad del ambiente”.

 

 

Lo más visto