Proyectan una ocupación del 40% en los principales centros turísticos bonaerenses

Según datos recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires conducida por Martina Pikielny, los principales centros turísticos de la provincia registran una proyección de ocupación con un nivel del 41,35% para el primer fin de semana del receso.

La cifra se sostiene sobre un total de 212 mil plazas disponibles en el territorio bonaerense e implica, de acuerdo al gobierno de Vidal, un 11% más de ocupación que el mismo período de 2018.

De acuerdo a las especificaciones brindadas por la Subsecretaría de Turismo, entre este sábado 20 y el domingo 21 de julio se espera una movilización de alrededor de 143 mil turistas con un impacto económico aproximado de 297 millones de pesos, un 30% más que el mismo fin de semana del año pasado.

 

 

Primera semana de vacaciones de invierno

En relación a las reservas para los primeros siete días de vacaciones de invierno (de 22 al 26 de julio), y siempre según cifras oficiales, en toda la provincia también se registraría un incremento de la tasa de ocupación en relación a la misma semana del año pasado.

La tasa de reserva global para el total de la provincia en dicha semana es de 34,94%, resultando un 5,84% de variación interanual positiva.

En este caso la región serrana (Tandil, Tornquist y Sierra de la Ventana) se destaca con un 63,15% de las reservas, seguido por el segmento que ofrece el atractivos de las termas (Chascomús, San Nicolás, Junín, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte y San Antonio de Areco) con 34,26%. Por último figuran los destinos de la costa atlántica con un 31,10% de ocupación.

 

Acceso a la agenda completa de actividades de la Subsecretaría de Turismo en vacaciones de invierno

 

Lo más visto