Por el trágico episodio en Azul, el rally de Pinamar quedó nuevamente suspendido

Las distintas partes organizativas del Rally Pinamar Motor Show que debía desarrollarse el pasado fin de semana, habían definido que el evento quede reprogramado finalmente para los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio. Este miércoles, sin embargo, un trágico episodio en la localidad de Azul terminó por cancelar la realización del evento.

Luego de las inclemencias climáticas adversas del domingo último, que impidieron la realización de las actividades, todo estaba listo para que siete días más tarde de lo anunciado, los caminos rurales afectados al recorrido de la carrera recibieran finalmente la competencia y otros múltiples atractivos.

Lamentablemente, este 24 de julio, un accidente fatal protagonizado por integrantes de uno de los vehículos que iría a correr en Pinamar, llevó a los organizadores a cancelar el evento.

La primera víctima fatal del siniestro fue identificada como Hugo Sosa, de 43 años, que trabajaba en el taller del equipo Quattrocchio Rally Team manejando una grúa.

El vehículo en el que Sosa iba de acompañante era conducido por Guillermo Quattrocchio, que salió a probar el VW Gol Trend Maxi Rally, rodado que este fin de semana iba a comandar Luis Marcotty en Pinamar.

Según informó el sitio Entrelíneas, el testeo del vehículo se llevaba a cabo en un camino vecinal cercano al taller de Quattrocchio y Sosa iba en la butaca derecha.

Por causas que determinarán los peritos a cargo del caso, el auto se salió del camino y cayó hacia las vías del tren, a la altura de una alcantarilla ubicada en el paso a nivel de la Avenida Mújica.

Sosa perdió la vida en el acto y el preparador azuleño, de 35 años de edad, quedó internado en grave estado en el Hospital Dr. Ángel Pintos, donde finalmente también falleció horas después.

 

QUEDA SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD PROGRAMADA EN LA CIUDAD DE PINAMAR
Por los motivos, que son de público conocimiento,…

Publicada por RALLY MAR Y SIERRAS – Pagina Oficial en Jueves, 25 de julio de 2019

 

 

Como parte fundamental del evento, el club Camarones había ofrecido su predio en torno a Av. Intermedanos 490 para la disposición del parque de asistencia vehicular del rally y otros espacios de servicios, una oportunidad para que mucha gente pudiera recorrer los boxes de los mecánicos, desde este viernes y hasta finalizar la carrera.

Según lo informado por la organización en la previa, había una gran cantidad de inscriptos a la fecha, que competirían también en el vecino partido de General Madariaga, donde estaba todo programado para la realización de las pruebas especiales de velocidad del rally, en un circuito cedido por la comuna.

Con parte del trazado de arena y otro de tierra, el rally buscaba concretar su arribo a Pinamar luego de ocho años para convertirse en una experiencia única en la región, con entretenimientos aledaños que ahora deberán esperar ante la tragedia que enluta al rubro.

 

Lo más visto