Incorporan gradualmente nuevos usuarios al servicio de gas natural en la región

La empresa Camuzzi Gas informó que en el marco de los avances que se registran sobre las obras de ampliación de los llamados gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”, el sistema se encuentra nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente nuevos usuarios al servicio de gas natural, por el momento, en las ciudades de Mar del Plata y Batan en exclusiva.

La obra de infraestructura energética financiada a través de la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, contempla una inversión de 42 millones de dólares y cuenta con cuatro frentes de trabajo.

  1. Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
  2. Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.
  3. La interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
  4. La instalación de una planta compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.

La empresa prestataria del servicio confirmó que a partir de este 29 de julio y como parte de una primera etapa, se comenzaron a incorporar 10.000 nuevos usuarios al servicio en las mencionadas ciudades del partido de General Pueyrredon.

Según confirmaron desde la firma en contacto con Telégrafo, los usuarios que se verán beneficiados por la inversión en diversas localidades pertenecientes a los distritos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa serán “alrededor de 30 mil”.

“Más allá de los términos númericos, ya que las obras de conexión son muy dinámicas, lo que significa esta inversión es que habrá una solución a largo plazo. Significa un crecimiento asegurado de 5 a 7 años para dar respuesta a la demanda insatisfecha de esos usuarios”, aclararon desde la compañía.

 

La tabla difundida por Camuzzi sobre las localidades beneficiadas.

 

El sistema de transporte y distribución de gas se encuentra vinculado en su origen al gasoducto troncal “General San Martín” en un punto de transferencia llamado “El Chourrón”, ubicado a 10 kilómetros de Tandil.

En dicho punto se encuentra una planta compresora que lleva el mismo nombre y desde allí nacen los gasoductos “De la Costa”, con una longitud de 680 km.; y “Tandil – Mar del Plata”, de 232 km. de extensión.

Una vez finalizada la obra, más de 84.000 nuevas viviendas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con este recurso.

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Lo más visto