Por decreto, postergan el aumento de los combustibles al 1 de septiembre

Luego de que en mayo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispusiera una actualización de los montos del impuesto a los combustibles a partir de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, estaba estipulado que este 1 de agosto aumentara el valor de los mismos en el mercado.

Sin embargo, a días de las elecciones, el presidente Macri emitió el decreto 531/2019 publicado este jueves en el boletín oficial con el que frenó la suba.

“Resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización del mismo, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de setiembre próximo” señala el decreto en uno de sus párrafos.

El aumento que pasó para el inicio del mes próximo se fijó en $ 0,310 por litros para nafta sin plomo, hasta y de más de 92 RON; nafta virgen; gasolina natural o de pirolisis; solvente y aguarrás. En tanto que se determinó en $ 0,191 por litro el aumento para el gasoil, el diésel oil y el kerosene.

En el artículo 2 del decreto, el poder Ejecutivo aclara que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”.

 

Acceso al decreto 531/2019

 

 

Lo más visto