Juegos Panamericanos: 28 medallas para Argentina en los primeros 10 días de competencia

Continúa el desarrollo de los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima, Perú, y desde este viernes 2 de agosto comienza el segundo y último tramo de las competencias, iniciadas el 24 de julio y con extensión final hasta el domingo 11 de agosto.

En los primeros 10 días de disputa, la delegación argentina acumuló 28 medallas, 10 de ellas de oro, una de las más recientes, obra de Sabrina Ameghino.

La palista, en su quinta participación panamericana, se convirtió en la primera argentina en conseguir el oro en canotaje en velocidad.

 

Ameghino hizo historia en los Panamericanos y no contuvo sus lágrimas.

 

La posición en el conteo de preseas deja a los deportistas albicelestes, por el momento, en el puesto número 6, por detrás de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Cuba.

Entre las medallas de plata entregadas hasta este jueves 1 de agosto, Argentina registra siete y entre las de bronces, 11.

El equipo nacional buscará mejorar su performance de Toronto 2015 donde quedó ubicado en la séptima posición del medallero con 75 medallas (15 de oro, 29 de plata y 31 de bronce).

 

 

Listado de los medallistas argentinos

 

Lo más visto