Fin del sueño panamericano para el surfista Mariano De Cabo: “Esto es el comienzo de mucho más”

El geselino Mariano De Cabo quedó eliminado de los Juegos Panamericanos en Lima en la ronda repechaje de surf SUP disputada este jueves en el complejo deportivo de Punta Rojas de la capital peruana.

Su rival, el brasileño Luiz Diniz, dos veces campeón del mundo, logró desarrollar una performance superior al deportista argentino y sumó varios puntos más en la consideración de los cinco jueces que evaluaron la inmersión al mar.

 

 

De Cabo había arrancado bien en su debut el martes pasado, pero este miércoles tuvo problemas con sus elementos de competencia y debió disputar así el repechaje. Durante este 1 de agosto, otra vez los inconvenientes técnicos le hicieron cuesta arriba la disputa al argentino.

En charla con el periodista Javier López Ezcurra, en exclusiva para Telégrafo, De Cabo reconoció haber tenido “mala suerte otra vez” luego de haberle pegado “una patada a la quilla”.

 

 

“Iba a estar muy difícil porque el contrincante es dos veces campeón del mundo. Fue un lujo poder haber compartido el agua con él, quiero felicitarlo” reconoció De Cabo en primera instancia.

“Esto es el comienzo de mucho más, planificar a futuro y entender un poco como es esto del surf en los Panamericanos para poder transmitírselo, sobre todo, a la gente que viene detrás mío. Hay mucha gente trabajando con el tema de las escuelas y la preparación de las futuras generaciones, teniendo en cuenta que es la primera vez que el stand up paddle surf está por primera vez en un Panamericanos”, valoró.

“En lo personal, yo gané el día que empecé a remar. Me divertí, pude disfrutarlo, me preparé, no es una derrota. No era esta vez. Feliz porque lo dí todo y contento por la oportunidad que me dieron”, sumó De Cabo, que es surfista desde hace 20 años y desde hace media década se dedica a la práctica del SUP, especialidad en la que es campeón argentino.

“Pude ir a varios mundiales, donde hice buenas presentaciones y ahora a nivel Panamericanos, quedé sexto, no está tan mal. Caí contra el dos veces campeón mundial. No me ayudó el equipamiento, pero esto motiva para seguir trabajando”, concluyó el geselino, con el ímpetu inquebrantable.

 

El complejo Punta Rocas, la zona de disputa para el surf en los juegos.

 

El stand up paddle, según la visión de De Cabo

Consultado por la determinación de dedicarse al SUP desde hace cinco años, el deportista argentino contó: “El stand up paddle es mucho más benévolo, no hace falta tanto de saber de olas, ni tener tanta fuerza de brazos y espalda. Al valerte de un remo, que hace una palanca grande, con un poco de equilibrio, vas para adelante con todo. Es más rápido de aprender, la tabla es más grande, necesitás ganas y arrancás. Después hay que tener una base de surf y entrenar por supuesto, pero está a la mano de cualquiera”, describió.

 

Lo más visto