Ofrecen $500 mil para quien aporte datos sobre el crimen de Darío Jerez

El ministerio de Seguridad de la Nación publicó este viernes una resolución en el Boletín Oficial, a partir de la cual ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quienes, sin haber intervenido en el hecho, aporten datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio del vecino de Santa Teresita Darío Jerez.

Cabe recordar que en octubre de 2001 personas indeterminadas hasta la fecha privaron ilegítimamente de su libertad a Jerez para luego darle muerte en circunstancias que no se han podido esclarecer.

Pasados casi 18 años del suceso ocurrido en la localidad costera de Santa Teresita, la Fiscalía Nº 2 del departamento judicial de Dolores solicitó que se ofrezca una recompensa para intentar dar con los autores del hecho, que incluye la desaparición del cuerpo de Jerez.

La recompensa ofrecida por el ministerio de Seguridad es de 500 mil pesos y está destinada a quienes aporten datos certeros que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio.

Por otra parte, se dará igual suma a quien de información útil para hallar los restos óseos de Jerez visto por última vez el 25 de octubre del año 2001 en la calle Diagonal 23 entre 3 y 4 de la ciudad de Santa Teresita.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

En la resolución se aclara que el pago de la recompensa será realizado en el ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esa cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

 

 

Lo más visto