Juegos Panamericanos: medalla de plata en natación de aguas abiertas para la argentina Cecilia Biagioli

En la disciplina de natación de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos en Lima, la cordobesa Cecilia Biagioli se colgó la medalla de plata y sumó una nueva presea para la delegación argentina.

Durante la competencia final de los 10 kilómetros femeninos, desarrollada en la sede de laguna Bujama, la argentina se subió al segundo lugar del podio junto a dos brasileñas, Ana De Jesús Soares, medalla de oro, y Viviane Eichelberger, de bronce.

 

 

Durante el primer tramo de este domingo, además del podio de Biagioli, la Argentina sumó otras dos medallas, ambas en deportes vinculados al agua. De plata, en canotaje slalom, el protagonista fue Sebastián Rossi y en surf, hubo presea de bronce para la surfista marplatense Ornela Pellizzari, quien no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el conteo de medallas hasta este 4 de agosto, Argentina contabiliza 36 preseas en total: 11 de oro, 12 de bronce y 13 de plata. La ubicación parcial de la delegación albiceleste en el medallero es la séptima, detrás de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Cuba y Colombia.

 

Biagioli este domingo en la final de natación en aguas abiertas. (Foto Marcello Zambrana)

 

Lo más visto