Juegos Panamericanos: medalla de plata para Argentina en esgrima a través de María Belén Pérez Maurice

Este martes 6 de agosto dejó más noticias positivas para el deporte argentino en los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputan en Lima y que ya atraviesan su tramo final de competencia.

Horas después del logro en ráquetbol con la medalla de bronce de Natalia Méndez, otra deportista albiceleste se subió a un podio: se trata de María Belén Pérez Maurice, que se colgó la medalla de plata en la disciplina de esgrima.

 

La venezolana Alejandra Benitez en su cruce contra María Belen Perez. (Fotos Miguel Bellido)

 

En las preliminares de sable individual del grupo C, Pérez Maurice arrancó la jornada con victoria 5-1 contra la canadiense Marissa Ponich. Su rendimiento continúo muy bien, con otro resultado idéntico ante su siguiente rival, la peruana Lucho Montaldo.

Posteriormente, la atleta argentina cayó ante la venezola Benítez Romero, que la venció por 5-3. De inmediato, se recuperó y en el cierre de su zona, venció a la cubana Tablada Pimienta por 5-2.

 

(Fotos Miguel Bellido)

Ya en octavos de final, Pérez Maurice venció a la norteamericana Chloe Fox-Gitomer 15-13 y en cuartos otra vez a la centroamericana Tablada Pimienta, en esa oportunidad por 15-12.

En la semifinal, la deportista de 34 años se dio el gusto de la revancha deportiva contra su par de Venezuela, Benitez Romero, a quien doblegó por 15-13 para conseguir el pase a la final y asegurar una presea.

La conclusión final en el Centro de Convenciones de Lima la dió la atleta nacida en Estado Unidos, Anne Stone, que venció a la argentina por 15-13 y se llevó el mayor galardón.

 

Pérez consuela a Alejandra Benitez durante la competencia celebrada este martes en Lima. (Fotos Miguel Bellido)

 

Lo más visto