La ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú beneficiará a 1.900 familias

La obra en Mar del Tuyú para ampliar la red cloacal avanza a paso firme. Ya se concluyó el pozo de bombeo y se iniciaron los trabajos para la construcción de la red troncal, a fin de continuar luego con la cañería domiciliaria.

Este miércoles, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la senadora Gabriela Demaría, recorrieron la obra que beneficiará a casi dos mil familias, según mencionaron las autoridades.

De Jesús y Cardozo recorrieron los trabajos (Fotos Prensa Municipal).

 

En el marco de la ampliación de la red de cloacas, actualmente se trabaja en la calle 62 y 5 de la localidad de Mar del Tuyú. Allí, el jefe comunal explicó que se finalizó el pozo de bombeo de esta zona. “Ya empezamos con todo lo que tiene que ver con la red troncal y luego seguimos con la cañería domiciliaria para alcanzar con el servicio a 1.900 familias”, agregó.

Por otra parte, De Jesús señaló que “desde el comienzo de la gestión hemos apostado a obras de infraestructura como el gas y cloacas”. “Venimos sumando cada vez más vecinos a los servicios y tenemos una alta cobertura en todo el distrito, con varias localidades que ya llegaron al 100 por ciento”, recalcó luego.

Al concluir, el intendente destacó que la obra de cloacas “no solamente tiene que ver con la comodidad y el confort de las familias, que les permite dejar de utilizar el pozo ciego, sino que también hace a mejorar la salud, al cuidado de nuestra población y del medio ambiente”.

Ya se trabaja en la red troncal y el paso que sigue son las cañerías domiciliarias.

 

Lo más visto