Ya se acondicionan escuelas de cara al próximo ciclo lectivo

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, efectuó una recorrida por el Jardín de Infantes Nº 912 y la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita, donde la Municipalidad lleva adelante ampliaciones y diversas refacciones.

En estos establecimientos se está realizando la construcción de nuevas aulas y modificaciones estructurales, al igual que en la Escuela Primaria Nº 6 y en la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú, donde también se edifican nuevos espacios, que suman así un total de seis aulas que construye el gobierno municipal.

“El Partido de La Costa es una comunidad que crece. De hecho, crecemos más que la media de la provincia de Buenos Aires y eso genera ‘tensión’ en todos los establecimientos educativos. Es por eso que solemos necesitar siempre la realización de nuevas aulas y edificios”, explicó el intendente respecto a la constante demanda de infraestructura educativa.

En cuanto a las refacciones y mejoras edilicias, se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 (San Clemente), Escuela Técnica Nº 2 (Mar de Ajó), Escuela Primaria Nº 14 (Lucila del Mar), y los jardines de infantes Nº 901 (San Clemente) y Nº 917 (San Clemente). Así, se toma ventaja del receso escolar para acondicionar cada establecimiento previo al inicio del ciclo lectivo 2017.

Además, desde el Municipio se resaltó que las tareas impulsadas por el mandatario local están sincronizadas con la agenda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien se acordó organizar cada acción a fin de lograr un trabajo fructífero sobre cada institución.

 

Lo más visto