El esgrima suma más podios para Argentina con una nueva medalla de plata

La delegación argentina de esgrima ha tenido otra destacada jornada entre las múltiples disciplinas deportivas que se desarrollan en los Juegos Panamericanos de Lima, con la obtención este jueves de un nueva medalla de plata.

Luego del podio obtenido el martes pasado por María Belén Pérez Maurice, otros cuatro deportistas argentinos lograron destacarse en esgrima en este caso en la disciplina espada en equipo. Se trata de Jesús Andrés Lugones Ruggeri, José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Santiago César Luccheti, quienes se colgaron una presea y elevaron el conteo de medallas de Argentina.

 

 

Los argentinos vencieron inicialmente en cuartos de final a su rival de Canadá por 45 a 23 y en semifinales hicieron lo mismo contra otro combinado norteamericano, el de Estados Unidos, al que vencieron de modo más ajustado, por 45 a 38.

En la final, los deportistas albiceleste no pudieron contra sus pares de Cuba y cayeron por 45 a 33. Su medalla de plata de este 8 de agosto se suma a las 55 que tenía acumulada la delegación argentina hasta este miércoles en la noche y a las ganadas este jueves más temprano en remo, con dos de oro y una de bronce.

A tres días del cierre de los juegos, la delegación argentina suma en total 19 preseas de oro, 21 de plata y 20 de bronce, ubicada en la sexta posición del medallero.

 

 

Lo más visto