Viven a metros de la playa pero conocieron el mar gracias a la escuela

Durante el año lectivo asisten a distintas escuelas primarias y cuando llega el verano disfrutan de las hermosas playas que les brinda su ciudad. Sin embargo, lo hacen de una manera muy particular: van al mar junto a sus maestras.

La historia se repite cada año gracias a las Escuelas Abiertas en Verano, un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que se desarrolla en toda la provincia de Buenos Aires y que permite a los chicos concurrir a los establecimientos educativos durante el tiempo estival para realizar tareas artísticas, recreativas y acuáticas.

Pese al lugar privilegiado en el que viven los alumnos de Gesell, muchos de ellos no conocen el mar, por lo que las escuelas se presentan como una alternativa y una gran oportunidad. Las maestras trasladan a los chicos dos veces por semana a algunas de sus playas, donde ealizan juegos y actividades deportivas y recreativas con el acompañamiento de Gisela Benítez, directora de la sede; Luciana Blanco, profesora de artística; Viviana Olivetto, maestra; y Andrea Montenegro, guardavidas.

Según explicó la coordinadora, Nélida Torres Baltazar, la actividad de las escuelas les permitió a muchos de los niños poder disfrutar del mar por primera vez, una experiencia que no podrán olvidar.

 

Lo más visto