Pesar por la muerte de un parapentista y meteorólogo pinamarense en Uruguay

El cuerpo de Leandro Ramos, oriundo de Pinamar, residente y trabajador de Villa Gesell durante muchos años, fue encontrado en el balneario La Pedrera (Uruguay) tras sufrir un accidente en parapente.

Ramos era instructor, parapentista y meteorólogo. Estaba desaparecido desde el domingo, cuando sufrió un desperfecto técnico en un vuelo de bautismo de una mujer de 56 años, que logró ser rescatada con vida.

Luego de dos días de intensa búsqueda, en la que participaron buzos tácticos con apoyo de un helicóptero y un gomón, finalmente fue hallado el cuerpo sin vida del parapentista en la playa El Desplayado de la zona de La Pedrera, según informaron medios uruguayos.

El instructor era oriundo de Pinamar, donde aún reside su familia, y trabajó durante muchos años en Villa Gesell. Se desempeñó como observador meteorológico en la estación meteorológica geselina, desde donde lamentaron su fallecimiento.

 

Leandro Ramos junto a ‘Fiaca’.

 

El parapentista tenía como objetivo recorrer todo Latinoamérica junto a su perro “Fiaca”, que lo acompañaba también durante la fatídica jornada y que fuera luego devuelto a su familia. Había llegado hacía poco a Uruguay, tras pasar por Entre Ríos, y realizaba vuelos para juntar fondos destinados a solventar su viaje.

En declaraciones a Telemundo, Cecilia, la mujer que lo acompañaba, relató que el vuelo transcurría con normalidad hasta que el instructor apagó el motor y al volver a encenderlo, comenzaron a caer.

Al impactar en el mar, tuvieron dificultades para desprenderse de los arneses y aunque Cecilia consiguió salir, perdió de vista a Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado dos días más tarde.

 

Lo más visto