Distrito por distrito: ¿cómo fueron los resultados de Kicillof y Vidal?

En el recuento definitivo de las PASO a realizarse durante las próximas dos semanas, la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanzará el 52,5%, en lugar del 49,34% que figura en el recuento provisorio.

Lo mismo sucederá con los índices difundidos inicialmente en favor de la precandidata de Juntos por el CambioMaría Eugenia Vidal, que llegará al 34,6% en vez de tener el 32,56% del recuento provisorio.

Esto es porque en ese resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de solo los votos válidos, como detalla la ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires.

Esa ley bonaerense de las PASO, a diferencia de la ley nacional, indica que el porcentaje de votos debe determinarse sobre los votos positivos válidamente emitidos, es decir, sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos. A diferencia de lo que establece la ley nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza como positivo.

Definidas las cifras en todo el territorio provincial, a continuación Telégrafo te acerca los números del oficialismo y la principal fuerza opositora en los distritos del este de la costa atlántica bonaerense.

Villa Gesell

En el partido que gobierna actualmente el intendente Gustavo Barrera, que irá por la reelección en el Frente de Todos, el candidato Axel Kicillof se llevó el 47,49% de los votos, con un total de 9.795 sufragios en su favor.

La diferencia con aquellos que eligieron a María Eugenia Vidal fue superior al 10%. La líder del PRO en territorio bonaerense sacó por su lado 7.628 votos, un 36,98% del padrón.

 

Así llegaba Kicillof a la playa en Villa Gesell en enero pasado. (Foto Ricardo Stinco).

Pinamar

La lógica del oficialismo municipal de turno en consonancia con el oficialismo provincial tuvo lugar en Pinamar, el distrito gobernado por el intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, donde María Eugenia Vidal resultó la candidata más votada.

La mandataria tuvo el apoyo de 7.817 votantes, lo que la ubicó con el 42,44% del padrón en su favor.

Por su parte, el apoyo al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, llegó al 38,02%, sostenido en 7.002 sufragios.

La diferencia en este caso entre ambos candidatos fue apenas superior al 4%.

 

 

La Costa

En el distrito costero, gobernado por Juan Pablo De Jesús, candidato a diputado del Frente de Todos, la mayoría del electorado prefirió elegir a Axel Kicillof por sobre Vidal.

La diferencia fue similar a la registrada en Villa Gesell, del orden del 10%.

Mientras que el candidato a gobernador del Frente de Todos reunió el interés del 45,68% del padrón (22.875 votos), la actual titular del Ejecutivo bonaerense se quedó con el 35,80%, a partir de 17.931 sufragios.

 

De Jesús en junio pasado en apoyo al Frente de Todos de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto