La campaña que impulsa el consumo de pescado estará dos días en Mar de Ajó

La municipalidad de La Costa informó que este viernes 16 y el lunes 19 se realizará nuevamente la campaña “Comé pescado argentino”. La iniciativa, que ya recorrió este mes las localidades de Las Toninas y Santa Teresita, ofrecerá productos frescos y de calidad para todos los vecinos.

En cada oportunidad, se venderá palometa, corvina, pescadilla despinada y en filet, a precios muy accesibles, con el objetivo de impulsar el consumo de pescado y también el desarrollo y la producción.

La venta de pescado se realizará de 9 a 13 este viernes 16 en el Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero. El lunes, en tanto, estará en el Centro Comunitario Villa Clelia, de Güiraldes y Blanco Encalada.

Campaña «Comé pescado argentino» del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

¿Por qué comer pescado?

Fundamentalmente porque es un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3, especialmente indicado para reducir el colesterol malo.

Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero pero el consumo anual es bajo: 5 kilos por habitante por año. Por eso esta campaña de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias, y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino, y quizá sea esto los más importante, en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.

El pescado es un producto nuestro, noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

 

Lo más visto