Sancionarán a los comercios que no trasladen la baja del IVA a los productos

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, recalcó que aquellos comercios que no trasladen la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al precio de los productos de la canasta básicas serán sancionados. “El objetivo no es generar mejor condiciones para la comercialización, sino para la compra de los consumidores”, sentenció.

En declaraciones a radio La Red –difundidas por la agencia Télam-, el funcionario explicó que la medida dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri ante la devaluación no busca que los comercios incrementen su rentabilidad.

En esta línea, explicó que entre las 6 y las 8 de cada día “todas las cadenas informan precios para todos sus puntos de venta, y a partir de la información histórica y la nueva se van a hacer los controles para que la baja de la carga tributaria no vaya a rentabilidad”.

Por otra parte, Blanco Muiño sostuvo que no deberían faltar productos en góndola porque los supermercados “no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción”.

En tanto, el funcionario consideró acertado no incluir carnes, frutas y verduras en el listado de productos a los que se le eliminó el IVA, dado que al ser productos frescos y estacionales “es más difícil el control”, aunque admitió que están en estudio medidas para productos de higiene y limpieza.

 

 

Lo más visto