Se aprobó el aumento de boleto en Montemar: será un 40% más caro

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad –con la abstención del Frente para la Victoria– el ajuste en la tarifa del transporte público de pasajeros. La suba oscila entre el 36,36% y el 40%, según el trayecto que se realice.

El tratamiento del proyecto de ordenanza en el recinto dio lugar a múltiples y fuertes declaraciones de los concejales. En un cuarto intermedio, el titular de la empresa Montemar –concesionaria del servicio- ofreció algunas explicaciones a los ediles y de regreso al plenario, la iniciativa fue sometida a votación. Fue aprobada por doce votos positivos, con las abstenciones de Claudio Galarza y Gregorio Estanga, del FpV.

La empresa pidió una actualización en los valores del boleto en el mes de abril, pero el expediente avanzó recién hacia finales del año pasado, al convocarse a Audiencia Pública y luego pasar al ámbito legislativo.

Avalado por el Cuerpo, el boleto para la primera sección pasará de $4 a $5.50; de $5.50 a $7.50 el tramo Pinamar-Ostende; de $6.50 a $9 para quienes viajen de Pinamar a Valeria del Mar; de $8 a $11 hasta Cariló y de $9 a $12.50 hasta el Golf. En cuanto a los pasajeros turísticos, variará de $10 a $14 el boleto por dos secciones, y de $15 a $21, para tramos mayores.

 

Lo más visto