En marcha la feria tributaria de Villa Gesell con premios de hasta $15 mil

Este sábado desde las 15.30 se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Villa Gesell la primera feria tributaria que propone premiar con hasta 15 mil pesos a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad que desarrollen una actividad para explicar a la comunidad cómo funciona el sistema tributario local.

El proyecto se denomina “Educación Tributaria Villa Gesell” (Etvige) y durante la jornada expondrán estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la secundaria en stands informativos, pero también a través de bailes, disfraces, programas de radio, obras de teatro, títeres y cartelería.

Un jurado examinador -integrado por la profesora Sonia Petrini, Carlos Manuel Rodríguez y el titular de Hacienda, Gustavo Ciriaco– verificará la participación de las distintas expresiones y habrá premios para las mejores propuestas.

Así, el curso participante que obtenga el primer lugar se llevará $15.000; $10.000 el segundo y $5.000 al tercero. Para la preparación de cara a la feria tributaria de Villa Gesell, el equipo a cargo de la propuesta realizó charlas informativas con los alumnos de las escuelas.

 

 

Las autoridades del Gobierno de Villa Gesell señalaron que esta propuesta es “inédita en el país” ya que las “Ferias Tributarias” desarrolladas en el mismo han consistido en la divulgación por parte de los agentes de las entidades tributarias nacionales, provinciales y municipales.

Lo que se busca con esta iniciativa es convertirse en guía a seguir en la capacitación tributaria de los futuros ciudadanos, y que los propios alumnos se inicien a edad temprana en la educación tributaria para que sepan cómo funciona particularmente el sistema municipal.

Por otra parte, desde el área de Cultura remarcaron que la feria contará durante este sábado con actividades para niños en edad preescolar y educación primaria, como talleres de pintura, juegos de ingenio, inflables, y diversas muestras.

También se podrá participar del sistema “Donde vivis” y visitar un camión de Bomberos Voluntarios y una ambulancia municipal, vehículos que se encontrarán en el lugar. Además, siempre de manera gratuita, se dará la posibilidad de fotografiarse con la mascota del proyecto, el  “Inspector Tas”.

 

Lo más visto