Llega a Ostende una capacitación gratuita de cuidados en cactus y crasas

Este miércoles 28 se realizará una capacitación en cuidados de cactus y crasas en los Nidos de Ostende, ubicado en avenida Central y España. Si bien el taller es gratuito, requiere de inscripción previa ya que hay cupos limitados.

La actividad es organizada por el programa Pro-Huerta del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Intituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Comenzará a las 14 y lo dictará Laura Egea, profesional de la Agencia de Extensión Rural de Madariaga.

 

Quienes quieran participar de la iniciativa, destinada a capacitar sobre los cuidados básicos en el cultivo de cactus y crasas, deben inscribirse al enviar un mail a roman.andres@inta.gob.ar. Al mismo correo electrónico pueden solicitar mayores informes sobre la actividad.

Cactus y crasas

Los cactus son plantas de la familia Cactaceae. Por lo general son espinosos, con cuerpo globoso o columnar, aunque también hay especies que no posee espinas. No obstante, todos sin excepción tienen areolas, que son los órganos encargados de hacer crecer las espinas y flores.

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto