Por un nuevo récord: ensayan vuelos directos de 19 horas de Sidney a Londres y Nueva York

La aerolínea australiana Qantas anunció que antes de final de este año operará tres vuelos experimentales desde Sidney, Australia, hasta Londres en Inglaterra y Nueva York en Estados Unidos.

El objetivo de la compañía, según manifiesta la propia empresa en un comunicado, es analizar las consecuencias en la salud de los pasajeros y pilotos en los trayectos sin escala de más de 19 horas.

Según informa el diario El País de España en un artículo al respecto, los test de Qantas forman parte de un proyecto denominado Sunrise, que busca operar vuelos comerciales directos entre las principales ciudades australianas (Sídney, Melbourne y Brisbane) y las dos mayores ciudades del Reino Unido y Estados Unidos para 2022.

16.500 kilómetros separan Sídney de Londres y 15.500 de Nueva York.

 

Avión de Qantas en el aeropuerto de Melbourne. (Foto AFP vía elpais.com)

 

La aerolínea volará en el futuro con un modelo 787 de Boeing con capacidad para 250 o 290 pasajeros pero en estos próximos viajes de prueba lo hará solo con un grupo máximo de 40 personas, incluida la tripulación y en su mayoría formado por personal de la compañía y científicos.

Los investigadores analizarán los patrones de sueño y de consumo de bebida y comida, los efectos de la luz y de la falta de movimiento físico. En estas pruebas se les colocarán a los tripulantes dispositivos de electroencefalograma para comprobar sus niveles de atención y alerta y, a partir de los datos obtenidos, diseñar sus pautas de trabajo y descanso para futuros vuelos.

Hasta el momento es la aerolínea Singapur Airlines la que cuenta con el récord en distancia directa en un vuelo comercial. Desde octubre de 2018 opera la ruta Singapur-Nueva York, de 16.700 kilómetros, que une las dos ciudades en 17 horas y 25 minutos.

 

Lo más visto