Mantenimiento de alumbrado en Villa Gesell: se lanzó el llamado a licitación

Luego de que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le quitara a la cooperativa Cevige la concesión del mantenimiento y conservación del alumbrado público, el municipio llamó a licitación a través de un decreto. La entidad, en tanto, presentó un escrito ante el Concejo Deliberante.

En cuanto a la nueva licitación para concesionar el mantenimiento del alumbrado público y recambio de luces LED en Villa Gesell, la comuna informó que se rubricó un decreto, el cual estableció que las ofertas se abrirán el 9 de septiembre.

Cabe recordar que el municipio y Cevige se encuentran en conflicto desde hace aproximadamente un año, cuando el intendente denunció que la cooperativa estaba en cesación de pago y con una exorbitante deuda con la Dirección de Energía y Camesa.

 

En marzo barrera explicó la deuda de Cevige en la puerta de la cooperativa (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cevige ante el HCD

Desde el consejo directivo de Cevige se han defendido de las acusaciones con denuncias cruzadas hacia la municipalidad pro falta de pago. Además, en esta oportunidad se presentaron con un escrito ante el Concejo Deliberante.

Según señalaron, elevaron un documento ante los concejales dado que el Deliberativo es “el titular del poder concedente”, y al tener en cuenta que el contrato de mantenimiento y conservación de alumbrado público “tienen una duración similar al contrato de concesión”.

 

 

En esta línea, recalcaron que “la municipalidad no paga este servicio dentro del marco del contrato ni por fuera ni por ningún lado, directamente desde el año 2012”. “No le ha interesado abonar un solo peso, ni siquiera se ha preocupado por ofrecer algún plan de pagos, a pesar de los reclamos efectuados por ésta distribuidora”, agregaron.

La acusación de Cevige recae directamente sobre el intendente Barrera a quein le adjudicaron la intención de “hacer desaparecer a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, teniendo como una de las consecuencias de ello, dejar en la calle a 140 familias y no abonar la abultada deuda que viene acumulando desde el inicio de su mandato”.

 

Lo más visto