Parapanamericanos: tres medallas de oro en atletismo y varios podios en ciclismo

Gran jornada de martes para la delegación de deportistas argentinos que compiten en los Juegos Parapanamericanos de Lima, con destacadas actuaciones en atletismo, ciclismo, natación y tenis de mesa, disciplinas en las que hubo varios podios.

Por el lado del atletismo, tres representantes albicelestes se colgaron una medalla de oro pero además hubo una presea de plata y dos de bronce para cerrar el día con una contabilización total de seis podios.

Yanina Andrea Martínez, que ya tenía otra medalla de oro, ganó ahora en la competencia 100 metros femenino T36 y se colgó una nueva presea dorada.

Así marchan las posiciones del medallero de los Parapanamericanos donde Argentina acumula 69 preseas: 15 de oro, 21 de plata y 33 de bronce

 

 

Después llegaron las victorias de Alexis Chávez, que se subió a lo más alto del podio en 100 metros masculino T36, y de Brian Leonel Impellizzeri, que ganó en la especialidad de longitud T37/38.

Ambos atletas confirmaron su relevancia continental ya que venían de ganar otras medallas: Chávez se había colgado otra presea de oro en 400 metros T36 y Impellizzeri se llevó una de plata en la disciplina 100 metros T37.

 

 

Las otras tres medallas conseguidas en atletismo se lograron a partir del desempeño de Hernán Barreto, con presea de plata en 100m masculino T35, Gabriel Sosa, medalla de bronce en 100m masculino T54 y Matías Puebla también de bronce en jabalina masculino F46.

Ciclismo de pista

En la disciplina de 1000 metros contra reloj masculino B, los argentinos coparon el podio: Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez se hicieron con el segundo lugar y Raúl Villalba y Ezequiel Romero con la medalla de bronce.

Por otro lado, la atleta Mariela Delgado, que ya tenía una medalla, ganó ahora en la disciplina de persecución individual femenino C4-5.

 

Mariela Delgado durante la competencia de este martes en la que consiguió una nueva medalla para Argentina. (Foto Gabriel Heusi / Lima 2019)

 

Lo más visto