El municipio de Villa Gesell indemnizará a un joven que perdió sus piernas por la caída de una garita

El hecho sucedió hace casi 7 años, cuando una garita de colectivo de hormigón cayó sobre el vecino de Villa Gesell Ramón Amarilla y producto de las lesiones tuvieron que amputarle ambas piernas. La Justicia consideró responsable del incidente a la municipalidad y ordenó una indemnización de más de 6 millones de pesos.

El fallo, difundido por la agencia de noticias Télam, hizo lugar a la demanda del damnificado contra el municipio y lo condenó al pago de un resarcimiento. Si bien al momento de iniciarse el proceso judicial se exigió un pago de $6 millones, el monto debe ser actualizado y la suma sería entonces de aproximadamente el doble.

El caso comenzó en diciembre de 2012, bajo la intendencia de Jorge Rodríguez Erneta, en la intersección de Boulevard y paseo 133. Allí se desplomó un refugio de colectivo de hormigón, que cayó encima de Amarilla, un albañil de nacionalidad paraguaya de tan solo 22 años.

Producto de las lesiones, sufrió la amputación sus piernas, además de heridas en su brazo y los consecuentes problemas de salud que le dejó el incidente como secuela.

La causa judicial comenzó en 2013 y tras seis años, finalmente tuvo resolución positiva para el damnificado, de acuerdo al fallo emitido desde el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Marcelino Escobar.

En la resolución se encontró responsable al municipio al considerar que “la acera pertenece al dominio público del Estado municipal y que éste tenía la guarda jurídica y material de la vía pública”.

Además, de acuerdo a lo publicado por Télam, los peritajes determinaron que la garita “no cumplía con las exigencias reglamentarias en las armaduras mínimas en cantidad, diámetros y longitud”.

En la sentencia se detalla que Amarilla sufrió “lesiones gravísimas que llevaron a la amputación de sus piernas, y fractura expuesta en brazo derecho, con limitación de movilidad”, lo que significan “secuelas irreversibles, con definitiva alteración de su vida, social, deportiva y laboral”.

 

 

Lo más visto