Dos pinamarenses detenidos por caza furtiva de ciervos en Madariaga

Los hombres, ambos mayores de edad y oriundos de Pinamar, fueron encontrados en un área de la reserva natural Laguna Salada Grande con dos ciervos muertos que habían cazado con armas de guerra. Están imputados por una sumatoria de delitos, se negaron a declarar y quedaron detenidos.

Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, los sujetos fueron identificados como Oscar Cardozo y Braulio Gómez. Ambos fueron procesados por delitos que se consideran graves: caza furtiva de especies protegidas, con el agravante de haberlo hecho en una reserva natural; y, el más grave de ellos, tenencia ilegal de arma de guerra, dado que no cuentan con permiso de portación.

 

Las armas incautadas junto a los cuerpos de los ciervos. (Foto municipalidad de Madariaga)

 

Los acusados fueron aprehendidos en primera instancia por personal del Comando de Prevención Rural en la ruta 74, a la altura del kilómetro 7. Allí fueron descubiertos con dos ciervos axis que habían cazado y mantenían colgados de un árbol.

Una vez reducidos, se incautaron los dos animales, un rifle Winchester calibre 44 y un fusil Mauser modelo argentino 1909 calibre 308, como también una mira telescópica.

En la causa interviene el fiscal Walter Mercuri, ante quien los imputados se negaron a declarar. Según remarcaron desde la municipalidad de Madariaga, el magistrado solicitó la detención de Cardozo y Gómez, pedido al que la jueza Laura Elías hizo lugar.

Por la sumatoria de hechos y la gravedad, los delitos cometidos no son excarcelables. Las penas estipuladas por el Código Civil para el delito de portación de arma de guerra varían entre los 3 años y 6 meses y los 8 años y 6 meses de prisión, mientras que la caza furtiva tiene una pena de  entre 2 meses y 2 años de prisión e inhabilitación, por igual tiempo, para la práctica deportiva.

 

Lo más visto