El hospital de Pinamar adquirió un nuevo coagulómetro

La municipalidad de Pinamar, a través de la secretaría de Salud, adquirió nueva aparatología destinada al hospital comunitario. En esta oportunidad, se trata de un coagulómetro, destinado a la realización de estudios vinculados a la coagulación y al control de casos puntuales.

Desde la Comuna destacaron que la compra de equipamiento sanitario busca “mejorar la atención en los servicios y en las prestaciones”, al tiempo que se suma a “todo el renovador proyecto edilicio que se lleva a cabo en el edificio”.

En cuanto a las características del nuevo coagulómetro, Carolina Noya, bioquímica del hospital de Pinamar, señaló que “este equipo, además de hacer todos los estudios de coagulación de los pacientes, sirve también para llevar un control de los casos particulares”.

 

El nuevo coagulómetro ya se usa en el hospital de Pinamar.

 

En este sentido explicó que “hay pacientes que tienen problemas muy puntuales como trombosis, por ejemplo, y este equipo permite llevar un control muy detallado del día a día de esos casos”. “Controlamos así las terapias con medicación y con este equipo mejoramos muchísimo. Antes se hacía de manera manual”, agregó.

Asimismo, la doctora entendió que “necesitábamos esta precisión para lograr un mejor control” y además “es parte de una renovación que va sumando tecnología para darle una gran mano al profesional”.

“Apuntamos a más todo el tiempo. En el Laboratorio, en diferentes turnos, somos 9 profesionales y buscamos generarle un mejor servicio a todos los vecinos de Pinamar”, concluyó Noya.

 

Lo más visto