Arrancó septiembre, el mes de un nuevo Gesell Rod

A pleno preparativo. Así se encuentran los organizadores del Gesell Rod, el evento que reúne a diversos autos clásicos y antiguos en la ciudad de Villa Gesell que tuvo su inicio en 2018 y que en este mes de septiembre realizará su segunda edición.

Luego del éxito del encuentro desarrollado en octubre del año pasado, los coordinadores decidieron ampliar su duración a tres jornadas, con exhibiciones diarias y varios entretenimientos adicionales, musicales y gastronómicos.

Durante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 será el camping Caravan, situado en avenida Circunvalación y Paseo 101, el lugar elegido para recibir al evento.

 

 

En diálogo con Telégrafo, uno de los coordinadores del Gesell Rod, Santiago García –especialista en la restauración de rodados antiguos-, celebró la nueva sede destinada al encuentro y palpitó lo que se viene. “Llegarán muchos autos desde la ciudad de Buenos Aires, donde el año pasado el evento tuvo mucha repercusión. Si en 2018 llegamos a reunir 80 vehículos, creemos que en este año estaremos arriba de los 200”, anticipó.

“El camping Caraban es muy grande. Estarán habilitados todos los servicios como si fuera el verano, salvo la piscina: vestuarios, baños y agua caliente a disposición de los que vengan” detalló García.

Según confirmaron los organizadores del Gesell Rod, el acceso será gratuito tanto para los que expongan sus vehículos como para la gente que decida visitar el lugar. “Lo que sí pediremos a cambio del ingreso, como el año pasado, es un alimento perecedero que será destinado al comedor María Teresa de Calculta, manejado por Cáritas y que se encuentra en el barrio Monte Rincón”, avisó García.

 

Santiago ‘Rolo’ García, gran responsable del desarrollo del encuentro.

 

Presentación del Gesell Rod en Villa Gesell

Dos semanas antes del desarrollo del encuentro, los coordinadores realizarán una presentación del mismo en el ámbito local.

Será el sábado 14 de septiembre en el Rockeab pool bar, donde se brindará un anticipo de todas las actividades a desarrollar, con un corte parcial de la calle 105 a partir de la hora 20, a fin de afianzar el interés geselino por el evento.

 

 

Cronograma del Gesell Rod

Los organizadores de la iniciativa proyectan un viernes destinado a la recepción de los rodados clásicos que llegarán a la ciudad y, para poco después de la hora 20, la presentación de la primera banda del encuentro.

“El sábado habrá food trucks y ya tenemos tres agrupaciones confirmadas con sus shows. Luego de coordinar con el área de tránsito municipal, tipo 17 horas saldremos del camping para realizar una recorrida con los vehículos por avenida 3, a fin de hacer una muestra en el centro y dar tiempo a que la gente los vea y pueda sacar fotos. Alrededor de las 19 volveremos al camping donde seguirán los entretenimientos”, detalló García.

El domingo continuará la música con la presentación de más bandas y las ofertas gastronómicas. Además, como durante todo el fin de semana, habrá diferentes puestos de venta, algunos  vinculados a la pasión automotriz, otros de indumentaria, tatuadores y hasta una barbería.

 

Vehículos imperdibles para disfrutar.

 

Con logo nuevo, afiches nuevos y una inversión económica mucho más importante, el Gesell Rod comenzó a trascender fronteras y hasta el tradicional programa de televisión El Garage anunció su cobertura exclusiva del evento.

“Hemos tenido una respuesta positiva desde muchos ámbitos. Incluso el 7 de septiembre hay una exposición en Mar del Plata y el 21 en Madariaga, donde habrá un moto encuentro, en donde nos pidieron presentar el encuentro”, concluyó García en plena cuenta regresiva.

 

Lo más visto