Parapanamericanos: medalla de oro para el tenis en silla de ruedas

Los deportistas argentinos Agustín Ledesma y Gustavo Fernández se consagraron este jueves en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima al quedarse con el primer puesto en la disciplina de dobles masculino de tenis en silla de ruedas.

Ledesma y Fernández venían de vencer el martes pasado en cuartos de final a sus rivales de Canadá por 2-0. Durante este miércoles, hicieron lo mismo en la instancia de semifinales contra sus contrincantes de Chile con el mismo marcador. Finalmente, idéntico resultado volvió a reiterarse en el partido decisivo, en el que los argentinos doblegaron a sus pares de Estados Unidos para colgarse la medalla dorada.

 

 

Argentina marcha en la quinta posición del medallero, algo lejos de llegar al cuarto lugar pero también en una situación cómoda respecto al sexto país en el conteo de medallas.

La delegación albiceleste suma hasta el momento en Perú 83 preseas: 18 de oro, 28 de plata y 37 de bronce. Restan tres días de competencia en los juegos, que se extenderán hasta el domingo 1 de septiembre.

 

 

Lo más visto