El salario mínimo subirá un 35% en tres meses para quedar en $16.875

El gobierno nacional a través de su ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, decidió este viernes elevar el monto del salario mínimo vital y móvil en un 35% con una suba que será escalonada durante los cobros de haberes correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

El actual monto, que asciende a $12.500, se verá incrementado un 13% en el salario del mes de agosto, un 12% en el de septiembre y un 10% por el de octubre, cuando llegue finalmente a la cifra de $16.875.

La novedad se conoció vía un comunicado de la Secretaría de Trabajo luego de que no hubiera acuerdo en la reunión celebrada por el Consejo Nacional de Empleo y Productividad.

La Confederación General del Trabajo y otras organizaciones habían anticipado que su reclamo era elevar el mínimo de los actuales $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148; de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

Consumado al anuncio unilateral del gobierno, el dirigente de la CGT, Héctor Daer, mostró rápidamente su desacuerdo: “No es lo suficientemente aceptable”, expresó ante la prensa.

De la reunión también participó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro, quien fue invitado por el gobierno nacional.




 

Lo más visto