Argentina cerró los Parapanamericanos con oro en bocha y ciclismo de ruta

Este domingo 1 de septiembre los Juegos Deportivos Parapanamericanos de Lima llegaron a su final y la delegación argentina en Perú se despidió con varios podios y dos disciplinas destacadas: boccia y ciclismo de ruta.

Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Ailen Flores y Mauricio Ibarbure se subieron al primero puesto para alzarse con la medalla de oro en la disciplina de boccia equipos BC1/BC2.

 

 

La otra gran protagonista de la jornada del combinado albiceleste fue Mariela Delgado, que se colgó la medalla dorada en para ciclismo de ruta disciplina carrera de ruta C4-5.

Delgado festejó desde lo más alto del podio y tuvo revancha luego de quedar quinta días atrás en la competencia de ciclismo contra reloj C1-5.

 

 

Las alegrías en ciclismo fueron varias más y no quedaron solo en la figura de Delgado. En la disciplina carrera de ruta, los argentinos Ezequiel Romero y Raúl Villalba se alzaron con el segundo puesto y se llevaron la medalla de plata.

Ese podio estuvo copado de deportistas albicelestes: en la misma competencia, pero terceros, terminaron Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez con una presea de bronce.

 

 

Finalmente, Oscar Biga, en la misma disciplina de ciclismo carrera de ruta, pero ya en individual, se quedó también con una medalla, la de bronce.

La Argentina cerró el medallero en Lima en la quinta posición, con 107 preseas: 26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce.

 

Lo más visto