Escuelas de La Costa podrán sumarse a proyecto de investigación del Conicet

La municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Ciencia y Tecnología y junto a profesionales del Conicet, brindará durante los meses de septiembre y octubre una serie de talleres en instituciones educativas locales, en el marco del proyecto “Gigante de las Pampas”.

Las actividades se desarrollarán en forma conjunta entre los integrantes del programa municipal “Haciendo Ciencia”; el grupo de estudios sobre Biodiversidad en Agroecosistemas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA) perteneciente a la Universidad de Buenos Aires-Conicet.

Los talleres serán de educación ambiental y conservación, con el objetivo de generar conocimiento, conciencia y promover acciones responsables en favor de la conservación del escuerzo común y su hábitat de ría. Los mismos estarán dirigidos a instituciones educativas de nivel primario y secundario de La Costa.

Cabe destacar que, este equipo de investigación y conservación, trabaja en forma conjunta con la municipalidad de La Costa y articula distintos talleres y actividades de extensión.

Una de las iniciativas es el desarrollo de una aplicación para reconocimiento de la especie y registro de datos visuales y sonoros del “Gigante de las Pampas”, aplicación que está siendo desarrollada por alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

Para inscribirse a estos talleres de conservación del programa “Gigante de las Pampas”, las instituciones educativas deberán comunicarse vía mail con la licenciada Camila Deutsch, becaria doctoral-Conicet, a deucamila@gmail.com.

Las solicitudes serán recibidas hasta el jueves 19 de septiembre de 2019, los cupos son limitados y los mismos serán asignados respetando el orden de llegada de los pedidos de participación.

 

Lo más visto