Coparticipación: Barrera demanda a la Nación por la quita de $6 millones

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó una demanda judicial contra el Gobierno nacional por las últimas medidas económicas tomadas por decreto e invitó al resto de los mandatarios municipales de la Provincia, más allá de su origen partidario, a sumarse a la acción.

Según el jefe comunal, tanto la eliminación del IVA como la baja del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias le costarán a Villa Gesell 6 millones de pesos correspondientes a la coparticipación.

“Hoy presenté una demanda judicial contra el Gobierno nacional por la quita de 6 millones de pesos que nos corresponden por ley a las y los geselinos”, informó Barrera, antes de concurrir a una reunión con el diputado nacional Agustín Rossi, la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, intendentes y legisladores.

 

 

“Como intendente de Villa Gesell, es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la coparticipación, que Macri modificó por decreto y de manera inconsulta”, enfatizó luego el jefe comunal.

Además, Barrera apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal por no sumarse al reclamo judicial que iniciaron los mandatarios provinciales de todo el país. La acusó así de “mostrar el desinterés por las necesidades de los bonaerenses”.

Por otra parte, en el marco del encuentro con los diputados peronistas, los intendentes bonaerenses adelantaron su pedido para que se declare la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires y luego lo formalizaron con una nota dirigida a la Gobernadora.

“En todos los municipios los comedores y merenderos están desbordados. Comer no puede ser un privilegio”, sentenció la diputada Cristina Álvarez Rodríguez durante el encuentro.

 

 

Lo más visto