Garitas en el aire con cámaras de 360º, la novedad del Operativo Sol 2017

El despliegue de la policía de la provincia de Buenos Aires incluyó este verano para la costa atlántica norte bonaerense, nuevas torres de monitoreo, un flamante sistema de vigilancia desde donde se registra el paso de las personas. Ubicados en puntos estratégicos, se instalaron en Mar de las Pampas, Pinamar, Cariló y Villa Gesell.

Desde el Ministerio de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal especificaron que las estructuras poseen dos cámaras con cobertura de 360 grados, ubicadas en sus laterales. Además, la moderna garita cuenta con sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.

En su interior, la torre de control posee una pantalla de observación de 24 pulgadas y una consola de comando de los domos externos, que pueden operar manualmente o de manera autónoma. Tiene conexión con el 911 y su cobertura es continua durante las 24 horas, más allá de la presencia o no de efectivos policiales en el lugar.

De acuerdo a lo que reconocieron las autoridades, la principal función de estas estructuras es recopilar información. Las cámaras almacenan en una grabadora de imagen todo lo que se registra. Desde el disco de alojamiento del contenido, el mismo sistema vuelva a grabar los videos en calidad HD.

Las localizaciones de las torres se decidieron para Mar de Las Pampas, frente al centro comercial Las Pinochas sobre la calle principal de esa localidad, en Pinamar, en avenida Bunge y Del Mar; en Cariló, frente al centro comercial local sobre la calle Divisadero y en Villa Gesell en la avenida Buenos Aires y Playa.

 

La garita de Mar de Las Pampas, en el centro comercial Las Pinochas.

 

Lo más visto