A partir de 2020 se podrán cursar materias de 1º año de Medicina en Pinamar

El intendente Martín Yeza firmó un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para que a partir del próximo ciclo lectivo, en 2020, se puedan cursar el primer año de la carrera de Medicina en Pinamar.

El acuerdo con el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, el decano de la facultad de Medicina, Adrián Alasino, el vicedecano Gabriel Anfelini, y  el responsable del primer de la carrera a nivel local, Jorge Lucero, fue suscripto en el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar.

La información proporcionada por la municipalidad de Pinamar fue escueta y poco precisa. No se difundió dónde será la cursada ni cómo los interesados se podrán inscribir, como tampoco cuáles serán las materias, ya que no serían todas las correspondientes al primer año, ni la modalidad.

La firma del convenio fue publicada en principio desde las redes sociales de Yeza y ante las consultas recibidas por esa vía, el jefe comunal se limitó a responder que la inscripción se realizará en la “UNMdP misma” y que la cursada incluirá “algunas de las materias principales”.

Respecto a si habrá una continuidad después del primer año, Yeza –siempre por las redes sociales- volvió a aclarar que serán solo las “materiales principales” y consideró que “ya el hecho de que no tengan que mudarse -los estudiantes- desde el primer año es un avance importante”. “Van a poder cursar algunas materias desde acá y solo viajar cuando el resto de la cursada así lo requiera”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo D’agostino, señaló que “fue un encuentro muy importante” con los representantes de la UNMdP y recalcó que “firmamos el convenio y empezamos a definir la implementación en Pinamar del primer año de la carrera de Medicina de la Universidad”.

 

Lo más visto