Mundial de básquet: Argentina superó a Polonia y definirá con Serbia un lugar en la semifinal

En su quinta presentación en el mundial de básquetbol que se disputa en China, la selección argentina obtuvo este domingo una aplastante victoria frente a su par de Polonia, por 91 a 65. La gran figura del partido fue Luis Scola, a la vez goleador del cotejo.

Con parciales de 20-14, 22-13, 28-14 y 21-24, el equipo dirigido por Sergio Hernández mantuvo su invicto en el torneo y se lo sacó justamente a Polonia, otro de los conjuntos que no había perdido hasta el momento en el certamen.

 

 

Scola cerró planilla con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y se convirtió una vez más en el jugador destacado del combinado albiceleste.

Argentina cerró así la segunda ronda con puntaje ideal, luego de los primeros tres cruces ganados en su zona inicial y otros dos más para definir los mejores ocho equipos del torneo de cara a los cuartos de final.

 

 

Será el próximo martes 10 cuando el equipo sudamericano busque un lugar en la semifinal y el rival de turno será uno de los más poderosos del mundo: Serbia. El partido arrancará a las 8 de la mañana hora argentina (19 horas en China).

El siguiente cruce de ese día estará protagonizado por España y Polonia. Los ibéricos vencieron a Serbia por 81 a 69 en el cierre de su segunda ronda.

 

 

Lo más visto