#BasuraChallenge: convocan a la cuarta jornada de limpieza en el Faro Querandí

Este martes se llevará adelante la cuarta jornada de limpieza de la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, por lo que se convoca a las instituciones y a la comunidad en general a participar del encuentro.

De esta manera, la reserva vuelve a sumarse a la campaña #BasuraChellenge, un reto viral que tiene el ambicioso objetivo de limpiar el planeta y dejar registro fotográfico del antes y el después. La invitación fue cursada desde la municipalidad, a través del Cuerpo de Guardaparques.

 

 

Durante este martes, la salida se realizará a las 8.30 desde calle 47 y playa o a las 9 en el puesto de guardaparques de la reserva. El reto #BasuraChallenge (o #TrashChallenge en inglés) surgió en internet y rápidamente se viralizó. Consiste básicamente en levantar la basura que otros tiran y mostrar cómo quedan los lugares tras la limpieza.

Ya se han publicado en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales y ahora le toca el turno a la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, por lo que se pide la asistencia y colaboración de vecinos e instituciones.

Desde la municipalidad de Villa Gesell aclararon que en otras oportunidades, guardaparques, instituciones, vecinos y empleados municipales realizaron limpiezas en la reserva, uno de los espacios visitados por turistas y vecinos debido al conjunto de elementos naturales que caracteriza el sitio.

 

Lo más visto